¿Por qué es importante una Auditoria Integral del Servicio? Si sus ventas mejoran, su local comercial crece y obtiene un alto rendimiento de sus empleados; es porque se está llevando a cabo un buen control integral del servicio de su negocio. Tengamos el cuenta que el servicio es una cadena de valor que impactan en las ventas de su empresa a través de las diferentes gestiones que se realizan en los sectores o departamentos que lo componen. ü Si sus empleados atienden de forma correcta; sus clientes estarán satisfechos ü Si su local cuenta con una buena exhibición de productos; sus clientes estarán más atraídos por el mismo ü Si la señalética y comunicación de su local están en condiciones y son las correctas; mostrará orden y buena ubicación para que sus clientes encuentren adecuadamente los productos ü Si tiene buenas ofertas o promociones; podrá fidelizar más a sus clientes ü Si su local posee el surtido de productos adecuado al segmento de clientes que atiende; logrará un mejor rendimiento ü Si la rotación de los productos es adecuada; y se venden los productos que realmente pide el cliente y/o son atractivos para el público en general ü Si su depósito está en condiciones: ordenado, clasificado, categorizado, con el stock adecuado y en buen estado de higiene, sus empleados no perderán tiempo y ganarán más ventas. ¿Su Encargado o Responsable comprende cómo monitorear y controlar estos ítems de manera periódica para que su local tenga un óptimo funcionamiento y se logren los objetivos de ventas propuestos? Generalmente en este punto se encuentran las fallas. Ya sea porque el Encargado o Responsable nunca fue capacitado al respecto o porque no conoce todos los temas o porque le cuesta ver integralmente el negocio. |
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